Querétaro

Prometen Murguía y Dorantes crear contrapeso en el Senado

Los integrantes de la fórmula de “Fuerza y Corazón por México” recibieron su constancia de mayoría que los acreditó como senadores electos

pan
Senado. Ambos recibieron su constancia de mayoría. / Cortesía

Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, senadores electos en Querétaro por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguraron que buscarán representar un contrapeso dentro del Congreso de la Unión, en donde Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada a partir de la próxima legislatura.

Durante la recepción de su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral, Murguía Gutiérrez aseveró que, junto con los demás senadores del PAN-PRI-PRD, impulsará una oposición firme para dar equilibrio a la cámara alta. No obstante, aclaró que también será una oposición de diálogo, acuerdos y trabajo respetuoso con la 4T.

“A quien debo rendir cuentas es a la población de Querétaro y de ellos recibí el mandato de ser una oposición firme, que genere contrapesos y equilibrios ante la enorme concentración de atribuciones que tiene, y que posiblemente va a tener la siguiente ejecutivo federal. Es lo que voy a hacer, voy a trabajar desde el Senado como una oposición respetuosa, firme y que genere contrapesos, y que represente los intereses de los queretanos puntualmente”, dijo.

Lupita Murguía señaló que antes de sumarse al Senado en septiembre, seguirá trabajando en la planificación de su agenda legislativa, la cual enfocará en temas de salud, seguridad y educación. Además, con respecto al terreno que ganó Morena en lo local, consideró que, si bien el PAN ganó la zona metropolitana con amplio margen, el voto diferenciado fue una señal para que al interior del partido exista una reflexión profunda.

Por su parte, Agustín Dorantes sostuvo que el primero de sus ejes de trabajo estará enfocado en construir diálogos, defender las instituciones y democracia, y crear contrapesos. Además, indicó que los otros dos ejes consistirán en dar atención a temas prioritarios como seguridad, salud, educación y agua, así como a tener cercanía con la población queretana.

“Ser un senador distinto, cercano, que regrese, que se siente en las colonias y comunidades, que represente los intereses de los ciudadanos ante los tres distintos niveles de gobierno”, apuntó.

Finalmente, al igual que el gobernador Mauricio Kuri, reconoció que Morena fue un tsunami a nivel nacional, aunque defendió que Querétaro fue una de las dos entidades en donde prevaleció el partido blanquiazul.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último