La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro dispondrá de una bolsa de 50 millones de pesos para su Programa Estatal de Empleo, con el cual se buscará superar la cifra de 6 mil personas que se beneficiaron el año pasado con vinculaciones a empresas, capacitaciones y técnicas de autoempleo, entre otras estrategias.
La titular de la dependencia, Liliana San Martín, destacó que el programa se compone de siete subprogramas, entre los cuales se encuentran el seguro de desempleo, becas para la formación de talentos, capacitación y equipamiento para el autoempleo, apoyo para el cuidado infantil, mujeres operadoras de transporte y distintivo Sin Brecha.
“Con el Programa Estatal de Empleo buscamos impulsar la empleabilidad de las y los queretanos, a través de acciones muy puntuales de capacitación, vinculación, autoempleo y equidad laboral, esto a través de siete subprogramas que a partir de hoy están ya disponibles “, dijo.
San Martín Castillo destacó que el año pasado la secretaría también dispuso de 50 millones de pesos, con los cuales se benefició a más de 6 mil personas y se hicieron vinculaciones con más de 100 empresas. En ese sentido, apuntó que en esta edición se buscará ampliar el número de beneficiarios, principalmente a mujeres y personas de grupos de atención prioritaria.
Resaltó que en el 2023, se apoyó a 3 mil 445 personas con el seguro de desempleo, así como a mil 500 con el programa de capacitación para el autoempleo y 431 mujeres con equipamiento. Además, subrayó que 378 operadoras del sistema de transporte Qrobús recibieron capacitación y apoyo para el cuidado infantil.
La secretaria agregó que, de manera general, 18 mil 600 personas consiguieron empleo en Querétaro durante 2023, lo que representó un incremento del 24% en comparación con las 15 mil del año anterior.