Durante los primeros 5 meses del 2024, los nacimientos en el municipio de Querétaro mostraron una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los fallecimientos mostraron un incremento, según datos del Registro Civil municipal.
De acuerdo con el director del registro, José Luis Romero Montes, de enero a mayor del presente año se reportaron 5 mil 010 nacimientos, que representaron una disminución del 6.7 % con respecto a los 5 mil 365 del año anterior. En cambio, las defunciones subieron 6.2%, al pasar de 2 mil 621 a 2 mil 785.
Pese a ello, el funcionario sostuvo que las cifras se mantuvieron similares en ambos periodos, y que el crecimiento de la ciudad ha avanzado con normalidad.
“En comparación con el año anterior, se han comportado muy similar los números, no hemos tenido mayor incidencia, no hemos tenido cuestiones que los números nos hayan sorprendido, es el crecimiento normal de la población aquí en el municipio de Querétaro”, dijo.
Otros actos registrales que subieron en este año fueron las adopciones, pues pasaron de 7 a 11; y los divorcios, que pasaron de 537 a 553. En contraste con este último dato, los matrimonios disminuyeron, al pasar de mil 449 a mil 417.