El nuevo estacionamiento del Mercado La Cruz, en el Centro Histórico, comenzó a operar desde este domingo con la reapertura del tradicional tianguis dominical, en el que más de 400 comerciantes fueron reinstalados dentro de su nuevo espacio.
Desde temprano, los tianguistas comenzaron a ocupar lo que será su nueva ubicación en la plancha del segundo nivel del estacionamiento, luego de que desde septiembre pasado operaban de forma temporal en el estacionamiento de Plaza de Las Américas.
“Ya tenemos operando 44 años y hoy estamos en un espacio nuevo en donde les vamos a dar las mejores condiciones de venta, vengan con toda su familia, vamos a tener grandes descuentos, y sobre todo una excelente atención y excelentes precios”, expresó el líder de tianguis, Enrique Rangel, al invitar a la ciudadanía a visitar el nuevo recinto.
El nuevo estacionamiento fue inaugurado el jueves pasado, luego de más de nueve meses de obra; el lugar cuenta con cuatro nieveles y una superficie total de 15 mil 600 metros cuadrados, donde fueron colocados 385 cajones de estacionamiento —más del triple que el anterior estacionamiento—, incluyendo 16 espacios para personas con discapacidad, 4 de carga y descarga, 28 para motocicletas y lugares para bicicletas.
El inmueble tuvo un costo total de 233 millones de pesos y está equipado con un elevador, sanitarios, caseta de control, sistema de inyección de aire y extracción de humos, cámaras de vigilancia, sistema contra incendios e iluminación. Además, para el mes de julio se completará la instalación de los sistemas de control de estacionamiento, contra incendios y del cárcamo pluvial.