Comentaba de la sensacional Eurocopa en Alemania con sus estupendos estadios, sus estrellas y la pulcritud de la organización.
Como nada es perfecto, las imágenes de serbios e ingleses encontrándose a golpes, los excesos de cerveza y a Koeman el técnico naranja picándose la nariz han sido la excepción.
Esta semana, comienza nuestra copa continental, incluyente como debe ser y en el lugar donde comulgan todas las nacionalidades: los Estados Unidos.
Desde ya, Argentina es firme candidato a ganar.
Los campeones del mundo se mantienen intactos desde el éxito de Qatar. No tienen variaciones de plantel, ni exabruptos en el campo y Messi sigue a tope con los suyos.
Para un servidor, su principal oponente será Colombia y sus 23 juegos invicto.
Talento de sobra: Luis Díaz del Liverpool, James Rodríguez, Borja el goleador de River, Santos Borré, Jhon Córdoba, Matheus Uribe y un gran guardameta como
PUBLICIDAD
Camilo el del Atlas entre otros.
Los cafetaleros son dinámicos, tienen gol y hambre.
Brasil y su talento displiscente por momentos siempre es candidato junto con la renovación uruguaya y su experimentado técnico.
La sorpresa pueden ser los locales, el equipo estadounidense tiene a la mayoría de sus jugadores en Europa como titulares, dominan su estilo de juego y están en casa.
Chile, Paraguay, Perú y México pasan por un proceso de cambio generacional azaroso y complejo.
Se viene la fiesta de América, seguramente un éxito de taquilla y con lo suyo, acá también habrá grandes estadios y talento de exportación.
¿Usted ya tiene sus favoritos?