El primer encuentro terminó con gran margen de diferencia, marcando victoria para los Olmecas 10-2. En el segundo partido, se igualaba la serie, con los Conspiradores ganando 7-0 y para el tercero de serie, los de Tabasco se impusieron 11-4.
Dawel Lugo logró un hecho notable en la Liga Mexicana de Béisbol al conectar dos grand slams, remolcar ocho carreras y ser la figura clave en la victoria de los Olmecas de Tabasco sobre los Conspiradores de Querétaro, con un marcador final de 11-4 en el estadio Centenario. El dominicano se sumó a un selecto grupo de siete jugadores que han conseguido dos cuadrangulares con bases llenas en un mismo partido. El último en lograrlo fue Rubén Mateo el 16 de julio de 2013 con los Delfines de Ciudad del Carmen frente a los Leones de Yucatán.
Desde el primer inning, los Olmecas comenzaron a dominar. Francisco Peguero abrió con un doble y fue impulsado por un sencillo de Voit al jardín izquierdo. En el cuarto inning, Voit conectó un jonrón solitario al left-center, sumando su decimosexto de la temporada. En la quinta entrada, Félix Pérez, Lugo y José Félix conectaron hits consecutivos, con este último remolcando una carrera.
Los Conspiradores anotaron en el segundo inning, cuando Yurisbel Gracial obtuvo una base por bolas y Río Ruiz conectó un jonrón al jardín central. En la sexta entrada, Alen Hanson conectó un sencillo, avanzó a segunda con un wild pitch y anotó tras un hit de Yosmany Guerra. Un pasbol y otro wild pitch llevaron a Guerra hasta tercera base, desde donde anotó con un roletazo de Ruiz.
Nick Struck consiguió su sexto triunfo de la temporada, lanzando cinco entradas en las que permitió cuatro hits y cuatro carreras, aunque solo dos fueron limpias. Christopher Molina, el lanzador abridor de los Conspiradores, cargó con la derrota.
Ahora, la novena queretana ya se enfrentó a los Pericos de Puebla, en el primero de serie cayeron los Conspiradores 15-3.
Este sábado y domingo, a las 18:00 y a las 16:00 horas respectivamente, continúan las acciones en el Estadio Finsus, donde los de Querétaro, buscan volver a la senda del triunfo.