Este domingo, los queretanos perdieron el primer partido 4-8, en el juego dos se empataba la serie al ganar 8-6 y los filibusteros ganaban la serie, al quedar 1-5 en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
El primer juego fue un espectáculo, en el segundo inning. Querétaro inauguró el marcador con un sencillo de Issmael Salas que impulsó la primera carrera, seguido de un elevado de sacrificio de José Lizárraga que permitió a Fernando Pérez anotar la segunda.
Los Piratas respondieron con fuerza gracias a un doblete productor de Anthony Alford y un sencillo de Ángel Chavarin, igualando momentáneamente el marcador.
Bajo la dirección de José Offerman, los Conspiradores intensificaron su ofensiva en el tercer inning. Yosmany Guerra conectó su tercer cuadrangular de la temporada, impulsando a Yurisbel Gracial y Rio Ruiz.
Campeche no se quedó atrás, y Alejandro Ortiz pegó un doblete que permitió a Lewin Carrera anotar más carreras.
En el cuarto inning, los Conspiradores mostraron su poderío al anotar tres carreras más, consolidando su victoria. Lewin Díaz destacó con su duodécimo cuadrangular de la temporada, produciendo dos carreras, mientras que Anthony Alford también conectó un home run en solitario.
En el segundo juego, decisivo para la serie, los Piratas de Campeche tomaron la delantera desde el segundo inning con un cuadrangular de dos carreras de Anthony Alford. En el tercer inning, Edgar Bravo anotó la tercera carrera gracias a un wild pitch, y Francisco Peña sumó la cuarta con una jugada de pisa y corre.
Campeche continuó su ataque en el cuarto inning con un sencillo productor de Lewin Díaz que permitió a Ricardo Céspedes anotar la quinta carrera. Querétaro solo pudo anotar una carrera, cortesía de Carlos Paulino.
Ariel Miranda tuvo una destacada actuación al lanzar seis innings sin permitir carreras y logrando tres ponches, lo que le valió el título de pitcher ganador y MVP del encuentro.
Los Conspiradores visitan este martes 2 de julio al jueves 4 a los Bravos de León en punto de las 19:30 horas.