Al menos 10 domicilios afectados por ingreso de agua y 5 vehículos varados fue el saldo que dejaron las lluvias de este martes en la capital queretana, sin que se reportaran víctimas o heridos, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
El director detalló que los domicilios inundados se registraron en la colonia Ejido Modelo, donde personas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de Desarrollo Social del estado ya se encuentra en recorrido para identificar los daños en enceres.
Por otro lado, indicó que al menos cinco automóviles se quedaron varados en la lateral de la Carretera Federal 57 y en avenida Pasteur por el nivel de agua, por lo cual se tuvo que auxiliar a los pasajeros a ponerse a salvo.
Señaló que los encharcamientos más importantes se reportaron en las delegaciones Felipe Carrillo, Centro Histórico y Josefa Vergara, en vialidades principales como Zaragoza, Constituyentes, Pasteur y la Carretera 57. Además, en el caso de colonias como La Piedad y Ejido Modelo se utilizaron bombas móviles para bajar el nivel de agua.
Ramírez Santana destacó que, hasta ahora, la infraestructura pluvial ha mantenido un funcionamiento adecuado; no obstante, llamó a la ciudadanía a continuar con medidas para reducir los encharcamientos y evitar ponerse en riesgo.
“Todavía se prevén lluvias para este día y el resto de la semana, que se evite poner en riesgo a toda costa, evitando cruzar cauces de agua como drenes y vialidades encharcadas, no podemos ver si hay alguna rejilla abierta, alguna condición en la que alguna persona pueda caer, ya sea caminando, en bicicleta, motocicleta o en un vehículo. Hay que ser pacientes”, subrayó.