La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles, informó que las vacaciones de verano han reducido las ventas en el sector restaurantero entre un 25 y 30%.
“Las vacaciones de verano no son tan representativas para el sector restaurantero porque mucha gente sale y vienen los gastos de ingreso a las escuelas y tienen los padres estos gastos de uniformes, inscripciones, y útiles escolares”, explicó al hablar de los factores de las bajas ventas.
Añadió que aunque se trata también de una temporada en donde llegan visitantes, la mayor dinámica se refleja en la zona de viñedos y pueblos mágicos como Peña de Bernal.
“Si viene mucha gente y van a los diferentes municipios, de viñedos, a Peña de Bernal, Tequisquiapan, pero para el Centro Histórico y todos los que nos encontramos de este lado y Corregidora, no es muy representativo”, añadió.
No obstante, resaltó que una de las fechas de las que se está a la espera y expectativa, es el 15 y 16 de septiembre, ya que a partir de ese momento las ventas crecen de manera paulatina, hasta llegar a la temporada fuerte de cierre e inicio de año.