El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, rindió este sábado su tercer y último informe de gobierno al frente de la capital queretana, en el que se dijo satisfecho de haber cumplido con los compromisos que le hizo a la ciudadanía al principio de su administración.
En sesión solemne de Cabildo, el alcalde —quien dejará el cargo el 1 de octubre— destacó que su gobierno fue el primero en ser reelecto en la historia del munincipio, y resaltó las diversas acciones que consolidó durante los últimos tres años de su gobierno.
“Llegamos pues a este cierre de administración con la frente en alto cumpliendo compromisos y sintiéndome profundamente honrado de haber tenido la oportunidad de servir alas y los queretanos a quienes de corazón les digo gracias”, dijo.
Nava Guerrero aseguró que durante sus 6 años como edil, se lograron significativos avances en materia económica, social y ambiental para todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables, pese a las complicaciones por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, resaltó programas como el de Con Ellas, Médico Contigo, Comedor Contigo, Acercándote, Transporte Escolar Gratuito, Dignificación de Condominios y Tu Beca. También, destacó obras como La Queretana, el Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque, 6 subcomandancias de policía y el Centro Médico Nzaki.
Además, puso énfasis en las acciones en materia de seguridad y reconstrucción del tejido social, entre las que destacó la instalación de más de 6 mil 400 cámaras de videovigilancia, el programa De la Mano por tu Seguridad, Talento por el Barrio, vivienda para personal policial, la aplicación móvil Cuelgapp y la creación del Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En el evento también tomaron la palabra representantes del, PRI, PAN y Morena, quienes coincidieron en la apertura de Nava Guerrero para la aplicación de políticas públicas y la promoción de proyectos sin distinciones partidistas.