En Tequisquiapan, el alcalde electo, Héctor Magaña, conminó a la población a participar en la convocatoria para elegir al funcionariado público que se integrará en su gestión.
Destacó que este ejercicio es abierto a personas del municipio y contempla áreas desde nivel directivo hasta operativo y administrativo, pese a que aún no se conoce el número de plazas disponibles.
“Si bien hay personas que nos acompañaron durante el proceso electoral, estoy convencido que tienen las capacidades y cualidades para ser buenos funcionarios, pues no quisimos cerrar la oportunidad a que otros ciudadanos que no siempre participan en algún movimiento o partido político puedan trabajar en la administración”.
Los documentos de las personas interesadas deberán ser entregados, este sábado 24 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro de Tequisquiapan desde las 9 hasta las 6 de la tarde.
No obstante, reconoció que ante la falta de avance en el proceso de entrega recepción, se desconoce la situación jurídica y presupuestal para ver si hay algún litigo en algún espacio o si se necesitan considerar espacios, pero agregó que esta oportunidad podría darse durante el trienio, ya que se realizarán una evaluación obligatoria, y en caso de no dar los resultados serán sustituidos.
Ahondó que, al momento, no hay personas designadas en algún área, pero precisó que, en la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Ayuntamiento, requerirá de personal especializado.
“Estamos trabajando de manera interna con la Universidad Autónoma de Querétaro (...) hay que profesionalizar el servicio público, sabemos que muchos espacios en las administraciones públicas, tanto municipal como estatal, no se consideran para personas que tengan la vocación o capacidad, simplemente por participar en algún proyecto político o por ser de confianza de quien encabeza y eso afecta la atención a los ciudadanos”.
Al ser cuestionado sobre los temas financieros y si existe algún tema de deuda pública, señaló que se está esperando a que se conforme la comisión de la administración saliente, sin embargo, se han emitido declaraciones del actual presidente de que no se dejaría una situación de esta naturaleza.