El gobierno estatal de Querétaro brindará apoyo con los gastos funerarios a la familia del menor que murió ahogado tras haber caído a un arroyo en la comunidad de El Varal, en el municipio de Amealco.
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, aseveró que ya se puso en contacto con los deudos para iniciar un proceso en el que puedan calificar y ser susceptibles del apoyo para los gastos funerarios, así como para el acompañamiento legal que se requiera, en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas.
“Por instrucciones del señor gobernador, todo fenómeno de esta naturaleza lo estaremos atendiendo con esa sensibilidad y sobre todo entendiendo que lo único que puedes brindarle en un momento tan complicado a los familiares es la solidaridad y el acompañamiento del gobierno”, dijo.
El funcionario lanzó además un llamado a la población para que evite nadar en presas o bordos y atienda las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo en la temporada de lluvias.
“Lamentablemente, hoy tenemos un ejemplo más que se pudo haber prevenido y el llamado a la sociedad a que nos ayude a difundir este mensaje y que todos nos cuidemos”, sostuvo.
Cabe mencionar que el cuerpo del menor fue arrastrado hasta una presa en el estado de Michoacán, donde fue localizado luego de cuatro días de búsqueda.