El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la premiación del Primer Concurso Nacional de Cortometrajes en Pro del Bienestar Animal, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.
“Este primer concurso nacional de cortometraje no solo permite que muchas personas expresen sus experiencias a través del arte, sino que también genera conciencia en la población de una manera lúdica y efectiva”, señaló el Alcalde Luis Nava durante la ceremonia, celebrada en la Sala VIP de Cinépolis Plaza La Victoria.
Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó que durante los seis años de la administración de Luis Nava, se implementaron diversas estrategias para el bienestar animal, incluyendo consultas veterinarias, vacunación, esterilización, rescate y promoción de la adopción, así como concursos de dibujo, fotografía y ahora, de cortometraje.
Haro de la Torre subrayó que estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo del Alcalde y el compromiso de la ciudadanía. “Este equipo ha sembrado una semilla que estamos seguros, seguirá dando frutos con el respaldo de todos los queretanos”, concluyó.
En la premiación, Edgar David Camacho Flores fue reconocido en la categoría infantil por su cortometraje “Adopta con ojos de amor”; Karla Ochoa Meza ganó en la categoría estudiante o aficionado, y también recibió el premio al cortometraje más votado en redes sociales con “Los gatos no son de la calle”. En la categoría profesional, Luisa Fernanda Prieto Huerta se llevó el primer lugar con su trabajo “Contigo”.
El jurado del concurso estuvo compuesto por destacados profesionales del medio, incluyendo al Licenciado en Artes Visuales Edgar González, la Guionista y Productora Audiovisual Brenda Grisel Morales García, la Técnica Superior Universitaria en Fotografía Dulce Aguilar Morales, y el Director de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la UPSRJ, Jorge Mario Brenes García.