La construcción de la subcomandancia de la Policía Municipal en el Centro Histórico presenta un avance superior al 80%, y se espera que para la segunda quincena de septiembre sea inaugurada. Así lo indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
A poco menos de un mes para que concluya la administración, el funcionario local aseguró que la Secretaría de Obras Públicas mantiene trabajos a marchas forzadas para entregar el inmueble y ponerlo a operar en este mes.
“Estaba arriba del 80 por ciento, entiendo que hubo por ahí un reforzamiento en los esfuerzos para tratar de que quede totalmente terminada en este mes y poder entregarla. Todavía una fecha concreta no, pero se estima que pudiera ser en la última quincena de este mes”, dijo.
Además, pese a que su continuidad en la administración entrante no está asegurada, sugirió que la zona surponiente de la capital podría ser susceptible a albergar una nueva subcomandancia en próximos años debido a su crecimiento poblacional.
“Muy probablemente las zonas donde hay mayor crecimiento son donde demandas más, tan solo por el número de personas estadísticamente es donde tenemos más activaciones a la línea de emergencia, creo que algunas de las áreas donde hay la posibilidad de hacer este crecimiento es al surponiente quizá, en la zona de Carrillo Puerto, en esta franja pegada al Libramiento Surponiente”, apuntó.
Cabe señalar que la construcción de la subcomandancia se ubica sobre la calle Ezequiel Montes Sur número 69, casi esquina con Constituyentes, en un terreno de 3 mil metros cuadrados adquirido por 30 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional.
El inmueble incluirá una nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, y se calcula que el total del proyecto tendrá un costo aproximado de 100 millones de pesos. En junio pasado, la titular de Obras Públicas, Oriana López Castillo, indicó que la finalización del recinto estaba prevista para el 20 de septiembre.