La reestructura del transporte público, la infraestructura de movilidad a través de reestructura de Paseo 5 de Febrero y otras carreteras para conectar distintos puntos de Querétaro, fueron algunos de los logros que el gobernador Mauricio Kuri destacó en los primeros tres años de su gobierno.
El mandatario aseguró que atendió las exigencias de la ciudadanía, que requiere transportarse de un punto a otro para llegar a sus lugares de trabajo o a las escuelas, por lo que, a pesar de que no hubo apoyo del gobierno federal para estas obras, decidió invertir en este rubro.
La seguridad es otro de los puntos en los que el gobernador decidió invertir una parte importante del presupuesto, la muestra, dijo el equipamiento que se le dio a la Policía Estatal, que no solo se limitó a nuevos uniformes, sino a la entrega de nuevos vehículos que les ayudan a realizar de mejor forma su labor.
La dignidad de los policías también es un punto importante que tomó en consideración el gobernador Mauricio Kuri, por lo que emprendió la construcción de nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el edificio conocido como Rhino, para que desarrollan su labor en un espacio de digno y no en una bodega como se encontraban anteriormente.
En materia social, dijo que se emprendió la creación de un nuevo gobierno que permita tañer prosperidad solidaria con el objetivo de que todos estén mejor, lo cual implicó la creación de programas de gobierno para que las personas puedan acceder a programas de sociales que permitan mejorar su calidad de vida.
El gobierno. Sin embargo, dijo que también creó estrategias para que los emprendedores se desarrollen y la entidad siga creciendo en indicadores económicos y en generación de empleos.