El cuadro queretano llega a este encuentro con los ánimos por todo lo alto, pues en su último partido se llevaron la victoria frente a Santos en Torreón.
Con dicha victoria, escalaron hasta la octava posición, sumando catorce puntos y abajo por tan solo dos unidades del América.
El cambio de timón le ha beneficiado por ahora a la escuadra queretana, pues el nuevo entrenador, Fernando Samayoa, registra dos derrotas en cinco partidos disputados como local, frente al América y Monterrey.
En su último encuentro, ganaron 0-2 al último lugar del torneo actual, Santos.
Donde no tuvieron mayores problemas para llevarse la victoria, pues desde un inicio se mostraba el nivel futbolístico que traen cada escuadra.
Por otra parte, León llega a este partido con once unidades, ubicándose en el lugar doce.
En su último encuentro, derrotaron a Tijuana 4-3 lo que fue un duelo muy entretenido por la cantidad de goles, pero en el entorno esmeralda, saben que no están en su mejor momento y que incluso, para este partido, no marchan como las favoritas para llevarse los tres puntos de Querétaro, considerando que antes de Xolos, tenían una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Suele ser poco común, pero, Querétaro parte como favorito para llevarse la victoria frente a su gente, sin embargo, León rugió 2-0 en el último partido entre estas dos escuadras.
Sin duda,pinta para un duelo muy entretenido en una linda tarde de viernes de fútbol.