Un total de 34 policías de proximidad rindieron protesta como nuevos integrantes de la Policía Estatal de Querétaro y de las corporaciones municipales, tras completar una formación de cinco meses en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (Cecafis).
En compañía de sus familias, los nuevos elementos policiales recibieron sus certificados de graduación, con los que se incorporarán a las policías municipales de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Siéntanse orgullosos de portar este uniforme, pórtenlo con orgullo, defiéndanlo con honor y por ningún motivo permitan que se ensucie. Ustedes son el primer contacto con el ciudadano, ustedes son la cara de las instituciones, el orgullo de sus familias”, expresó el secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Ángel Rangel.
Cabe mencionar que esta se trata de la segunda generación de nuevos policías en el 2024, en el que los graduados completaron mil 230 horas de formación en temas de justicia penal, justicia cívica oral y justicia cotidiana que integran el modelo de policía de proximidad queretana.