El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, está a la espera de conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual ratificó la eliminación del partido Querétaro Seguro, por lo que en breve retomará este proceso.
Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta, explicó que a pesar de ser la segunda ocasión en la que una persona busca consolidar un partido político local, su derecho para solicitar un nuevo registro está a salvo.
“Cualquier persona ciudadana o ciudadano puede iniciar los trámites para la conformación de un nuevo partido político. Esto, recordar que será posterior a la elección de la gubernatura”, puntualizó al precisar que será hasta 2027.
Recordó que desde el 11 de junio el IEEQ aprobó el acuerdo para declarar la prevención por pérdida del partido político local, al no tener el 3% de la votación del proceso electoral, por lo que el partido interpuso una impugnación, pero al ser la Sala Superior la última instancia se da por concluido este proceso.
“Una vez notificados por parte de la Sala Superior iniciaremos y retomaremos cada uno de los trámites conducentes para iniciar el proceso de liquidación”.
Hasta el momento no se ha tenido algún posicionamiento de la presidenta del partido, Connie Herrera Martínez.