El encuentro arrancó con ambos equipos luchando por el control del mediocampo. Querétaro mostró destellos ofensivos, con un tiro-centro de Juan Robles que casi sorprende al arquero necaxista. Sin embargo, fueron los Rayos quienes generaron las acciones más claras en el primer tiempo, pero el portero Guillermo Allison respondió de manera impecable, frustrando las intenciones del visitante y asegurando que su arco se mantuviera en cero.
En la segunda parte, los Rayos lograron tener más posesión, buscando penetrar la defensa queretana, aunque sin éxito. Los locales hicieron varios cambios para intentar modificar el rumbo del partido, con un renovado enfoque en el ataque. Pese a la insistencia de ambos equipos, el gol se resistió a llegar y el empate sin goles prevaleció hasta el final del encuentro.
Con este resultado, Querétaro suma 8 puntos.
Tras el pitazo final, Mauro Gerk, técnico de Gallos, compartió sus impresiones:
“Creo que está claro que en los últimos partidos el equipo ha mostrado otra cara; los dos centrales se han acoplado muy bien”.
“El equipo, en líneas generales, hizo un buen partido y se plantó bien en el campo de juego. Durante el primer tiempo, el rival nos superó; en el segundo, ajustamos un poco con los cambios, mejoramos y fuimos a buscar el gol. Tuvimos oportunidades igual que ellos; fue un partido complicado”.
En cuanto a la actuación de Darío Benedetto, quien recién se ha unido al equipo, Gerk mencionó:
“Se está adaptando muy bien, vamos poco a poco con él. Hoy cambió el partido con su ingreso, se nota la jerarquía que tiene; creo que nos va a ayudar mucho por todo el respeto que genera ante los rivales”.
Finalmente, el técnico valoró la presencia de Javier Aguirre en las gradas: “Es importante para los jugadores que un técnico de su calibre venga a observar. Les da un impulso adicional”.
Gallos se alista para su próximo compromiso cuando visite a Mazatlán el 4 de octubre, en un partido que se disputará en el Estadio El Encanto a las 20:00 horas.