En una sesión solemne, Héctor Magaña Rentería asumió el cargo de presidente municipal de Tequisquiapan para el período 2024-2027. En su discurso, prometió escuchar atentamente la voz del pueblo y saldar la deuda histórica con las comunidades más vulnerables.
“Abracemos con fuerza la prodigiosa vocación de servir a los demás, escuchar con atención la voz de quienes pagan nuestro sueldo (...) “No tengo derecho a fallarles, por mi pueblo y su esperanza, daré lo mejor de mí”, enfatizó.
Magaña Rentería destacó que su administración contará con un equipo de trabajo cercano, abierto y dispuesto a respaldar cada propuesta que mejore la vida de los tequisquiapenses.
“Seamos congruentes con nuestro actuar porque aquí todos somos empleados del pueblo, a él nos debemos y por él nos comprometemos a dar nuestro mayor esfuerzo”, agregó.
Durante la primera sesión de cabildo, se autorizaron los siguientes nombramientos:
- Secretaria del Ayuntamiento: Mónica Hernández Amado
- Directora del Sistema DIF: María de los Ángeles Martínez Lora
- Director de Servicios Públicos Municipales: Rubén Mentado Ochoa
- Directora del Instituto Municipal de la Juventud: Fátima Reséndiz González
- Directora del Instituto Municipal de la Mujer: Aranza Harumi Villeda Castillo
- Cronista Municipal: Juan Carlos Hernández Nieves
Magaña aseguró que su administración será evaluada interna y externamente para garantizar servidores públicos comprometidos con el municipio. La selección de personal se realizó mediante convocatoria abierta a la ciudadanía, que cerró con casi 500 registros, y al menos el 50% se incorporará desde este 1 de octubre. Descartó la posibilidad de directivos de la anterior administración en los nuevos encargos.