La secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, confirmó que no se le renovará la concesión al proveedor de alimentos EXIMPROD S.A. de C.V., tras las quejas de trabajadores del Hospital General de Querétaro por alimentos echados a perder que se servían en el comedor del lugar.
Luego de reunirse con personal del hospital y con el sindicato de trabajadores de la salud, la funcionaria informó que se llegó a un acuerdo para no renovarle a la empresa el contrato, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2024.
Además, indicó que la empresa será sujeta a un proceso administrativo para aplicar una sanción, dado que el problema con los alimentos se reportó en anteriores ocasiones dentro de los otros 5 centros de salud donde brinda el servicio.
“Los acuerdos fueron que sí se prescindirá del servicio del proveedor, pero también como les compartía, y creo que eso quedó bastante claro y se comprendió el tema de que no es una transición de cambio al cocinero y nada más, es todo un proceso y que esto lo iremos haciendo conforme están las normatividades de la Ley de Adquisiciones”, dijo.
Pérez Rendón explicó que en el proceso de revocación se evaluarán las infracciones que el proveedor incumplió en el contrato para determinar la sanción. No obstante, puntualizó que se le exigirá a la empresa seguir mejorando su servicio para lo que resta del año.
“No sé si sea económica, si se quedan debidamente documentados esos incumplimientos, como con todos los proveedores habrá consecuencias”, expuso.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Salud de la sección 32, Edgar Germán López Gómez, celebró la decisión de la Secretaría de Salud, y aclaró que con el acuerdo, se descarta la huelga contemplada para el próximo domingo.
“Esto es un esfuerzo, es una demostración que cuando en la Secretaría de Salud los trabajadores se unen, siempre vamos a obtener mejores beneficios, reconozco todo el trabajo de mis compañeras que se han unido por esta causa justa, es una situación que tenía bastante tiempo”, sostuvo.