La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de pantallas digitales en 15 telesecundarias del municipio de Huimilpan.
Durante el evento realizado en la telesecundaria “Álvaro Obregón”, Quintanar Mejía, resaltó que tiene por objetivo fortalecer la educación de calidad y asegurar que todas y todos los alumnos puedan acceder al conocimiento de manera equitativa a través de las nuevas tecnologías.
Destacó que Querétaro se ha convertido en un referente a nivel nacional gracias a las iniciativas que promueven la digitalización de las aulas.
“Estas pantallas digitales permiten a los estudiantes tener acceso a contenidos de alta calidad y a metodologías que fomentan la interacción y el aprendizaje activo”, comentó.
Esta entrega es parte de un programa estatal que contempla la instalación de 640 pantallas inteligentes de 86 pulgadas en 242 telesecundarias de Querétaro, beneficiando a un total de 29 mil estudiantes y mil 400 docentes.