Querétaro

Manuel Gómez Morín pide suspensión del proceso interno del PAN, asegura que el partido está secuestrado

Aseveró que el nuevo dirigente será el “delfín” del grupo que controla el partido

gomez morin
Diagnóstico. El hijo del fundador del PAN pide analizar a fondo la situación del PAN. /Agencia Siete Foto

El consejero nacional, Manuel Gómez Morín Martínez, visitó el estado de Querétaro para convocar a militantes y exigir que se detenga el proceso de renovación de dirigencia nacional, al considerar que es un proceso “manipulado” y “simulado”.

El nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, acusó que el partido está secuestrado por Marko Cortés, Santiago Creel, Jorge Romero y Ricardo Anaya, así como por los gobernadores panistas, por lo que dijo su intención es rescatar al blanquiazul para poder rescatar a México.

“El llamado es a que dejan al PAN y lo liberen de su secuestro o nos vamos (...) ese nos vamos somos los descendientes de fundadores y que estamos hasta el gorro que tengan al partido maniatado y nuestra propuesta es que se suspenda el proceso de renovación de la dirigencia nacional”, externó.

Planteó que se designe a un Comité Ejecutivo Nacional de carácter transitorio, cuya tarea sea realizar un diagnóstico serio y profundo del partido, y ver qué es lo que tiene “postrado” y le impide ser una oposición seria y pujante, y a partir de este diagnóstico se generen las estrategias de renovación y rescate del partido.

“Una de las cosas que urgen es la revisión del padrón de militantes, un padrón que es oscuro, un padrón que es inconsistente. Es necesario que el partido se abra a nuevos militantes, necesitamos sangre nueva. Que empecemos a trabajar en la formación de liderazgos del partido y que no tengamos que recurrir a candidatos externos como fue el caso de Xóchitl Gálvez, que podamos prescindir de gente impresentable como los Yunes o el mismo Jorge Romero. Que se combata la corrupción que hay en el partido”.

De un padrón de 300 mil militantes, refirió que se busca el respaldo de 30 a 40 mil militantes para frenar que se siga con este proceso, y se lleve a cabo una sesión de consejo y se instale el comité.

Asimismo, indicó que entre el 10 y 15% de los 350 consejeros nacionales estarían con esta misma inconformidad, y en donde Alejandra Dávila no tiene posibilidades de ganar, ya que solo legitimará un resultado ya esperado.

Sin embargo, llamó a seguir sumando respaldos, ya que de no hacerlo el partido corre el riesgo de convertirse en un partido al estilo del Verde o Movimiento Ciudadano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último