Gisela Sánchez Díaz de León fue la elegida para renovar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, con 29 votos a favor de los consejeros. Sánchez Díaz, quien estará en el cargo hasta agosto de 2025, se comprometió a mantener la unidad interna del partido, incluso en el Congreso Local, donde Morena cuenta con mayoría por elección popular. También subrayó la importancia de fortalecer el partido a nivel local sin enfocarse en los temas electorales del momento.
“Es un gran honor poder colaborar, trabajar con mis compañeros, estoy muy agradecida con ellos. Antes de que saliera la votación hicimos un acuerdo de unidad y de que todos vemos que el pueblo de Querétaro eligió la 4T”
Sánchez Díaz destacó que, además de consolidar la unidad, su gestión buscará ampliar la militancia y afiliar a más personas en el estado, haciendo un proceso de credencialización, a partir del 1 de diciembre. Con más de 30 años de colaboración con organizaciones populares enfocadas en derechos humanos y defensa de las mujeres, la nueva dirigente de Morena llega con una amplia experiencia en el activismo social y señaló respecto a su vinculación con el diputado federal Gilberto Herrera que no tiene ninguna filiación ni fobia.
“Que alguien que me conoce me diga que tengo alguna filia o fobia con alguien, yo en realidad me llevo muy bien con todas mis compañeras y compañeros, no tengo tema con ninguno y sé que puedo trabajar sola, vamos a trabajar todos juntos.”
Por su parte, el diputado federal Gilberto Herrera aseguró que la elección fue transparente y que no hubo imposición, en respuesta a señalamientos que asociaban a Sánchez con su grupo político. Herrera enfatizó que, aunque existan simpatías, el proceso fue democrático, con voto secreto entre los 43 consejeros. Recalcó que cualquiera de las tres postulantes habría desempeñado un buen trabajo al frente de la dirigencia.
“Siempre hay simpatías en el sentido, Patricia Ojeda, Nelly Sánchez y Gisela, pero nunca hay contrincantes, todos somos compañeros de partido y cualquiera de las tres estaría haciendo un excelente trabajo, y espero que trabajen juntas, porque al final de cuentas la idea es que en el 27 el PAN se va”