Querétaro

Avanza IVEQ con predios para proyecto de viviendas federal

Se están realizando mesas de trabajo en donde se han puesto sobre la mesa reservas territoriales

Iveq
IVEQ avanza con predios para proyecto federal de vivienda en Querétaro. /Cortesía

El Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro (IVEQ) ya tiene avances en cuanto a los predios que se donarán para el proyecto federal de construcción de viviendas, detalló su titular, Carlos Astudillo Suárez.

Aunque no se tiene una fecha concreta para el arranque de la construcción de las viviendas, adelantó que se está evaluando dos predios, uno en Pescadores y otro en Puertas de San Miguel.

“Tenemos sobre la mesa dos propuestas: Pescadores y Puertas de San Miguel, que son en las que estamos más adelantados y con las que se está trabajando. En Puertas de San Miguel son cerca de 60 lotes unifamiliares, mientras que, en Pescadores, es un terreno más chico, para 25 viviendas”.

La ubicación céntrica y no fuera de la mancha urbana, que tengan acceso a los servicios, cercanía de espacios educativos, son algunas de las características que se exigen para poder avanzar con este proyecto.

El Plan Nacional de Vivienda, considera la construcción de 16 mil viviendas en el estado, lo que podría generar 72 mil empleos directos, a lo que se suman acciones como el congelamiento de créditos para beneficiar a más de 64 mil personas.

Por ello, se están teniendo mesas de trabajo en donde se han puesto sobre la mesa algunas reservas territoriales, y se está en revisión de cuestiones técnicas del proyecto y de algunos procesos administrativos.

“Estamos teniendo las mesas de trabajo con las diversas entidades federativas, con Sedatu, Insus, Infonavit y Conavi y estamos en el proceso de ver todo el tema jurídico y cuestiones técnicas. No tenemos fecha de construcción, pero estamos avanzando con todos los requisitos para poder sustentar todo el proyecto y donación de los terrenos”.

Al ser cuestionado sobre la modificación de hectáreas que se donarán, debido a que en un primer momento se habló de 90 y ahora se redujo a 13, explicó que, aunque se tiene una reserva territorial, no todos los terrenos cumplen con las características que se está solicitando por parte de la federación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último