Querétaro

Morena continua en proceso de afiliación, ha presentado incidencias

La meta a lograr en este 2025 es de más de 170 mil afiliados al partido

morena
Morena Querétaro avanza en afiliación con meta de 170 mil inscritos. /Cortesía

En Querétaro se han presentado problemas técnicos en el proceso de afiliación al partido Morena, detalló el secretario general en el estado, Alejandro Pérez Ibarra, al dar detalles de este proceso que arrancó, hace más de un mes, en la entidad.

No obstante, a pesar de las incidencias, se está en un proceso de perfeccionamiento en el sistema, y en los próximos días se espera contar con cifras sobre el avance de la meta estipulada de más de 170 mil.

“Hemos avanzando bien, hemos tenido problemas técnicos en el sentido de que, es una afiliación inmediata y pues a veces el tema de la recepción, de señal o vaciar la información genera incidencias, pero el programa está en la fase de perfeccionamiento”.

Remarcó que, una vez solventados los detalles técnicos se dará mayor celeridad esta actividad, sobre todo en aquellas zonas en donde la señal hace compleja la labor, ya que resaltó que, este ejercicio, también abonará en la organización interna del partido, al evitar las afiliaciones corporativas.

“Se está perfeccionando la aplicación, que es única y exclusiva, que se fabricó y diseñó para llevar a cabo este proceso y poder eficientar el tema, y que sea real, genuina y con conciencia la afiliación, para que no sea corporativa, así que esto abre el partido a quitárselo a unos cuantos que se sienten dueños del partido por tener derecho de antigüedad y que sienten que el partido gira alrededor de ellos”.

El proceso, subrayó que es algo sencillo, puesto que solo debe mostrarse la credencial para votar vigente, tomarse una fotografía y firmar para manifestar que es su decisión ser parte de este instituto político, por lo que días posteriores reciben la credencial.

Al momento se tiene un grupo de personas, coordinadores territoriales, recorriendo los distritos, y que, con una Tablet, el uniforme y credencial, están invitando a cada ciudadano, casa por casa, a sumarse a este movimiento.

Actualmente, el partido tiene una cifra de cerca de 22 mil afiliados, los cuales también estarán realizando su refrendo para obtener la nueva credencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último