Aunque este lunes se realizaron celebraciones eucarísticas y se repicaron las campanas de diferentes iglesias en el estado, debido al fallecimiento del papa Francisco, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, convocó a todos los sacerdotes, a la vida consagrada y a los fieles laicos a unirse en oración.
Además, detalló que este martes presidirá una celebración eucarística en la catedral a las 18:00 horas, actividad que invitó a replicar en todas las parroquias, rectorías y capellanías de la Diócesis.
Este momento histórico, mencionó que es la Pascua del Papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre este 21 de abril, un día después de haber impartido su bendición pascual en la Basílica de San Pedro.
“Por eso podemos decir que el lunes 21 de abril, un día después de haber bendecido y deseado una feliz Pascua de Resurrección a miles de hermanos reunidos en la Basílica de San Pedro, Jesús ‘Lo miró con Misericordia y lo eligió‘. ¡Descanse en paz!”.
Asimismo, pidió nuevamente repicar las campanas, tras esta ceremonia, en honor al Santo Padre, y que los fieles coloquen una bandera blanca en sus hogares como signo de luto y esperanza cristiana.
Este mensaje, se reconoció, que el santo padre, siguió el ejemplo de Jesús crucificado, ya que “hizo del amor y la misericordia no sólo una enseñanza, sino un estilo de vida”, y que además supo transmitir con autenticidad el Evangelio, viviendo cada palabra con la ternura y cercanía del Buen Pastor.
Recordó a los sacerdotes que, en las celebraciones se debe utilizar los formularios litúrgicos correspondientes, omitiendo la mención del Papa en la Plegaria Eucarística, tal como lo indica el Misal Romano.
Este lunes durante la celebración realizada a las 12 del día en su memoria, se pidió por su eterno descanso y a las 13 horas se escucharon las campanadas.