Para este jueves 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, se prevé la realización de al menos dos marchas en el Centro Histórico. Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, quien aseguró que las autoridades estatales brindarán acompañamiento a los manifestantes.
De acuerdo con el funcionario, serán integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro los que recorrerán distintas calles del primer cuadro de la ciudad. Además, mencionó que diversas organizaciones civiles llevarán a cabo su propio contingente.
El secretario indicó que, tentativamente, los trabajadores comenzarán su recorrido a las 8 de la mañana en la Alameda Hidalgo. En ese sentido, aseguró que tanto el gobierno estatal como el municipal brindarán apoyo a los manifestantes para garantizar su adecuada movilidad.
Desde inicios de abril, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, anunció que, en lugar de la marcha, se acordó una comida entre representes de las más de cien organizaciones sindicales en Querétaro con el gobernador Mauricio Kuri, a fin de que los distintos sectores expongan sus inquietudes en materia laboral.
Descartan cambios en apoyos sociales por elección judicial
En otro tema, Alcaraz Gutiérrez señaló que no se prevén cambios o cortes en la difusión de los programas sociales por la elección judicial, dado que hay cargos del Poder Ejecutivo o Legislativo en disputa. No obstante, aseveró que el gobierno estatal se mantendrá al pendiente de las disposiciones del Instituto Nacional Electoral.