El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró el anuncio de la implementación de la jornada laboral de 40 horas por parte del gobierno federal, aunque consideró importante que la medida no afecte a la competitividad en los diferentes sectores.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la instauración paulatina de la jornada para consolidarla en 2030, el mandatario estatal calificó la decisión como positiva al aplicarse de manera gradual; no obstante, enfatizó que a la par de la medida, se debe procurar que la productividad en las empresas no se vea reducida.
“Hay que pelear la productividad, si es en menos horas, adelante. Pero sí es muy importante que la competitividad no se baje, por eso lo están haciendo hasta el 2030 de forma muy pausada. Creo que es una buena decisión de la presidenta, porque lo que es más importante es no bajar la competitividad”, dijo.
Sobre la reunión que sostuvo con trabajadores y líderes sindicales por el Día del Trabajo, Kuri González destacó que ambas partes mantienen apertura al diálogo y voluntad de acuerdos para preservar una cultura de paz laboral en la entidad.
En ese sentido, comentó hasta el momento, ninguna empresa se ha opuesto a la jornada laboral de 40 horas.
“Veo que todos estamos en el mismo objetivo, que le vaya bien a Querétaro, entendiendo que el mejor programa social es el trabajo”, remarcó.