Una persona fallecida y 9 lesionadas por arma de fuego fue el saldo que dejaron dos ataques armados ocurridos durante el pasado fin de semana en la Zona Metropolitana de Querétaro. Así lo confirmó el fiscal general del estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández.
De acuerdo con el funcionario, el primer hecho ocurrió en la comunidad de Los Ángeles, en Corregidora, donde el sábado pasado se realizaba el velorio de dos personas asesinadas el 28 de abril en la misma localidad. Ahí, sujetos armados agredieron a los asistentes, hiriendo de muerte a uno y dejando a otras seis personas lesionadas.
Por otra parte, durante la noche del domingo se reportó un tiroteo dentro del bar denominado “Crudería de Moy” en Mompaní, perteneciente a la capital, donde resultaron heridas tres personas.
El titular del órgano judicial afirmó que en ambos hechos fueron abiertas las carpetas de investigación correspondientes. No obstante, aclaró que hasta el momento no existen indicios de una relación entre ambos ataques.
En el caso de Mompaní, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, indicó que la responsabilidad de la seguridad en el lugar era del propietario, por lo cual advirtió que podría perder su licencia de funcionamiento y venta de alcohol. Además, aseguró que por parte del gobierno estatal se sigue avanzando en la homologación de medidas de seguridad en centros nocturnos.
A su vez, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que el lugar fue clausurado por presentar diversas anomalías en cuanto a su funcionamiento. De igual forma, remarcó que la zona será reforzada por policías municipales y elementos de Inspección en Comercios para detectar establecimientos irregulares.