Querétaro

Pedro Escobedo investiga a más de 10 exfuncionarios por presuntas irregularidades

Hay abiertas dos carpetas de investigación y solo se está a la espera de que las autoridades competentes realicen los procedimientos conducentes.

Presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz.
Presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz. /Cortesía.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, informó que, derivado del proceso de auditoría y fiscalización en el municipio están abiertas dos carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque no se detallaron los nombres de los involucrados ni las áreas específicas afectadas, se confirmó que más de 10 exfuncionarios públicos estarían en este supuesto por diversas irregularidades.

En este momento, al tratarse de asuntos en investigación, apuntó que es poca la información que se puede detallar, pero compartió que también estarían diferentes dependencias que tenían trabajo conjunto sobre ciertos temas.

“Ustedes saben, el tema de las auditorías es todo un proceso que no se resuelve de manera inmediata, que a veces no es ni siquiera en un año. Nosotros ya iniciamos algunas carpetas de investigación, como se los comentaba en la última ocasión que estuve con ustedes. Hay un par de carpetas ya iniciadas en la Fiscalía Anticorrupción y estamos a la espera de que le den procesamiento a esa información”, precisó.

Entre las causas de las investigaciones reconoció que está el tema de “los diablitos” que utilizó la anterior administración, y que generó una deuda con la Comisión Estatal de Electricidad, pero remarcó que por fortuna se tiene buena comunicación y se está avanzando con este pendiente.

“La verdad es que es un tema complicado porque implica también justamente deuda para el municipio, implica un gasto importante económico para pagar lo que es la deuda de consumo eléctrico, también para pagar los nuevos contratos, más las adecuaciones de instalación, pero lo que sí puedo decir es que hay muy buena comunicación con la superintendencia CFE aquí en el Estado”, ahondó.

Considerando este tema, destacó que se hablaría de más de 100 millones de pesos de adeudo general, pero solo de laudos laborales son más de 70 millones de pesos, por lo que dijo que en cada uno de los temas se llegará a las últimas consecuencias.

No obstante, aunque se tienen diferentes retos por afrontar, compartió que la administración está estable y se continúa trabajando para garantizar los mejores resultados para la ciudadanía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último