Los Conspiradores iniciaron con el pie derecho su serie ante los Olmecas de Tabasco, al ganar 6-2 en el Estadio Centenario. Los queretanos aprovecharon los primeros tramos del partido para tomar una ventaja que no perderían, junto a una sólida actuación del lanzador panameño Paolo Espino.
Desde el primer inning, los Conspiradores tuvieron dos outs, Leonys Martín conectó un sencillo, seguido por un imparable de Yurisbel Gracial que, con una jugada de bateo y corrido, ayudó a Martín anotar la primera carrera. En el segundo episodio, Kelvin Gutiérrez y Luis Sardiñas se embasaron, y Arturo Rodríguez impulsó otra carrera con un sencillo. El tercer inning fue impotente, con un pelotazo a Martín, un hit de Gracial y un jonrón de tres carreras de Edwin Espinal, poniendo el marcador 5-0. La sexta carrera llegó en el séptimo inning, con un doblete de Gutiérrez que movió a Gracial.
Paolo Espino se repuso de un inicio dudoso y lanzó cinco entradas, permitiendo siete hits y dos carreras, dando dos bases por bolas y ponchando a dos, para sumar su primera victoria de la temporada. El abridor de los Olmecas, Adrián Almeida, se quedó con la derrota.
Por los locales, Abraham Almonte y Roy Morales hicieron las únicas dos carreras en la segunda y tercera entrada, respectivamente. Sin embargo, la ofensiva tabasqueña no pudo remontar la desventaja inicial.
Con este resultado, la novena queretana toma la ventaja en la serie. El segundo juego se disputará este miércoles a las 19:30 horas, con Freddy Quintero en la lomita por Querétaro y José Samayoa para Tabasco.