El recurso recaudado por la feria en Ezequiel Montes permitirá iniciar con la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en esa demarcación, anunció la rectora Silvia Amaya Llano.
El predio, recordó que fue donado hace dos años, pero al ser un concepto arquitectónico diferente se realizará en diferentes etapas, no obstante, con el presidente municipal Iván Reséndiz se acordó que esta derrama fuese destinada la construcción.
Se estima que sea un monto de inversión de 50 millones de pesos, por lo que, como primer paso, la UAQ abrirá la Escuela de Bachilleres y la Escuela de Artes, esperando que sea para 2026 cuando se pueda tener la construcción avanzada y determinar si se puede abrir el programa educativo de bachillerato.
Remarcó que la intención es sentar las bases para poder llevar programas de licenciatura, pero al momento se están realizando estudios para identificar los programas pertinentes.
En otros temas, y respecto a los cambios en torno a las restricciones para comida ultra procesada o con sellos para apostar por una alimentación saludable, remarcó que se está cumpliendo con esta normatividad en escuelas de bachilleres, mientras que en el nivel superior se tiene plazo hasta el mes de septiembre.
Finalmente, sobre temas de seguridad, enfatizó que se están fortalecimiento para prevenir robos u otros incidentes, por lo que continua el acceso controlado a las instalaciones.