En el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación estatal que participará en la Olimpiada Nacional 2025, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La delegación queretana está conformada por más de 750 atletas que competirán en 40 disciplinas deportivas. Dicho evento se llevará a cabo a partir del 16 de mayo en las sedes de Tlaxcala, Jalisco, Colima, Yucatán y Puebla. El objetivo del equipo es superar el récord histórico de 254 medallas obtenido en la edición anterior.
Durante la ceremonia, Iridia Salazar invitó a los atletas a dar lo mejor de sí mismos: “Campeones, campeonas, decidan ser los mejores. No hay nadie que pueda vencer una mente determinante; no hay nadie que pueda vencer a un corazón dispuesto a hacerlo todo por alcanzar sus sueños”. Mencionó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), Luis Nava, dirigió unas palabras a los jóvenes deportistas para que representen con orgullo a Querétaro y aspirar a lo más alto del podio.
La edición 2025 reunirá a cerca de 40 mil atletas, entrenadores y jueces de 51 disciplinas deportivas, siendo el evento multideportivo más importante del país para las categorías infantiles y juveniles.