El papado de León XIV tendrá una agenda en la que estén presentes la justicia social, el mensaje de paz, el diálogo y la misión, siendo esta última la esencia de la iglesia, destacó el vicario de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al celebrar el arranque del nuevo pontificado.
Asimismo, subrayó que otro de los aspectos sobre los cuales deberá trabajar es en la unidad, tanto al interior de la iglesia como en el mundo.
“Tenemos un papá para el mundo y para nuestra iglesia y nos llena de una gran alegría”, remarcó.
Expresó que México, es un bastión del catolicismo, por lo que es una nación atrayente y en más de una ocasión recibirá la invitación para visitar el país, y ante una futura visita dijo que se mantiene la esperanza de que pudiera voltear a ver a Querétaro, por lo que se deja está posibilidad “al corazón de Dios y del Papa”.
“Para México se espera una gran empatía y sensibilidad, que sin duda el Papa la tiene, y se espera que esto se lleve a cabo en una amplia relación”.
Destacó que el pontífice es un hombre versátil, multicultural, que conoce de las diferentes realidades, por lo que reiteró que México y Querétaro estarán acompañando en su caminar como líder de la iglesia.
Este sábado, 10 de mayo, se realizará la misa en honor al nuevo Papa por lo que invitó a los fieles a congregarse en la celebración en la Catedral a las 18 horas, así como en las diferentes parroquias de la diócesis en las que se pidió que en las celebraciones dominicales se ofrezcan a este motivo y se toquen las campanas.