En rueda de prensa, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Querétaro, César Cadena Romero, confirmó que el partido ha sostenido reuniones e invitaciones con legisladores de diversas fuerzas políticas, incluidos perfiles vinculados a la llamada Cuarta Transformación (4T), para sumar esfuerzos a la bancada del movimiento naranja en la entidad.
“Evidentemente hemos tenido pláticas con diputados locales, federales y gente del Senado, y estamos ciertos que esta bancada seguirá creciendo, pero hay que guardar ese respeto y confianza a quienes están valorando cambiarse de fuerza política para sumarse a Movimiento Ciudadano”.
Esto, ante los rumores de sumar 3 diputaciones de la 4T, ante lo cual remarcó que esto es posible en todos los partidos, ya que hay fuerzas políticas con desgaste u otras en las que hay división, en donde el trabajo realizado no se valora, los perfiles buscan otras alternativas.
“Y me refiero a todos los partidos políticos, evidentemente la gente valiosa, la gente de trabajo, la que ha ganado elecciones, que ha tenido alguna representación, pues se siente no valorada y si tiene la intención de seguir construyendo, pues busca diferentes espacios, busca fuerzas políticas donde creen que pueden ser compatibles y por eso nos buscan, o nosotros los buscamos”.
Ante este contexto, remarcó que las puertas están abiertas para la gente de bien, que quieran trabajar por Querétaro y por México, y con el objetivo de ganar elecciones, pero aclaró que el partido no está interesado en fungir como “trampolín político”, por lo que solo se admitirán a quienes tengan trabajo comprobado, competitividad electoral y vocación real por el servicio público.
En esta suma de cuadros, también reconoció el trabajo y trayectoria de Armando Rivera y Francisco Domínguez, a quienes se les han abierto las puertas del partido, enfatizando que hay personas valiosas en todos los partidos y en la sociedad civil.
En otro orden de ideas, acompañando a los legisladores locales, se ingresó un llamado a la federación para dar celeridad a las reformas a la Ley Federal del Trabajo para lograr las jornadas de 40 horas, lo cual puede aprobarse en el período extraordinario.
Teresita Calzada, destacó que el proyecto se ha enfrentado a diferentes obstáculos como la falta de dictaminación y su postergación, por lo cual el diputado Paul Ospital, agregó que este llamado es porque la ley no se ha reformado, en este tema, en los últimos 100 años.
“Queremos que se haga ya, nos parece que es tiempo suficiente un par de años para que las empresas puedan reajustar sus cadenas de producción y que le brinden estos derechos a las personas trabajadoras”.
Recordaron que desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó desde 1935 esta jornada, ya que México es uno de los países que más horas trabaja.