El Congreso local tiene listo el dictamen para aprobar la denominada Ley Kuri, y este jueves sesionará la comisión de Administración y Procuración de Justicia y en la cual se darán a conocer las reformas .
El diputado presidente de dicha comisión, Guillermo Vega Guerrero, explicó que se espera que este proyecto sea acompañado por la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Legislativo local.
“El jueves vamos a aprobar la ley Kuri, esto una vez que se avanzó con todo lo técnico”.
¿Qué propone la Ley Kuri?
Recordó que la propuesta, que se ingresó el pasado 20 de febrero, establece la prohibición para que menores de 14 años no puedan acceder a redes sociales y que de 14 a 18 años se haga con el consentimiento de padres o tutores.
Explicó que estás restricciones podrían verificarse con reconocimiento fácil o documentación, pero acotó que esto debería definirse por el Ejecutivo Estatal y las plataformas.
En lo penal se establece penas sobre dos delitos, para quien solicite o difunda pornografía, a través redes sociales, así como para quien haga uso de ellas para concretar encuentros con fines sexuales.
Con esta aprobación, Querétaro será pionero de ello en la entidad, ya que a nivel federal la propuesta no ha avanzado en el Senado.