El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que desde el inicio de su administración y durante este año se invertirán 320 millones de pesos en obras y servicios públicos en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“Van 200 millones entre obras públicas y servicios públicos, porque los dos están ejecutando obra y rehabilitando espacios, y aparte, ya habíamos invertido desde el trimestre último del año pasado otros 120 millones de pesos... Entre lo que ya se ejecutó en estos primeros 7 meses y lo que se va a ejecutar vamos a superar los 300 millones de pesos”.
Solo en la comunidad de Montenegro se hizo una inversión de 6.8 millones de pesos para dos proyectos, la creación de una cancha deportiva en la escuela secundaria no.38 y la rehabilitación de fachada, baños y alumbrado eléctrico en el Centro de Desarrollo Comunitario.
“Justamente ahorita con esta inversión de 4.5 millones vamos a revitalizar prácticamente a rescatar lo que es el centro de cero comunitario para que las familias que los jóvenes se apropien de este CDC, vamos a traer con la secretaría de Cultura, Daniela Salgado, varias actividades artísticas y culturales, con el secretario del Deporte Juan Báez, clínicas y talleres deportivos. En la medida en que la gente se apropie de los espacios, es como vamos a alejar a cualquier persona que quiera incidir de manera negativa en la comunidad”.
También se prevé el proyecto de la creación de un centro para el adulto mayor en la cabecera de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que contará con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.
Respecto a la situación que se vive en la legislatura ante una posible municipalización de esta comunidad del norte de la ciudad, el alcalde señaló que él es un espectador de lo que sucede en el congreso local, pero que hoy, como nunca antes, el alcalde de Querétaro hace presencia en Santa Rosa Jáuregui.
“Eso está en cancha de la legislatura local y yo ahí simplemente soy un espectador de lo que sucede ahí hoy, hoy soy presidente de Santa Rosa Jáuregui y hoy, como nunca antes, hay un alcalde haciendo presencia a Santa Rosa y emparejando la cancha”.