El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que desde el inicio de su administración y durante este año se invertirán 320 millones de pesos en obras y servicios públicos en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Solo en la comunidad de Montenegro se hizo una inversión de 6.8 millones de pesos para dos proyectos, la creación de una cancha deportiva en la escuela secundaria no.38 y la rehabilitación de fachada, baños y alumbrado eléctrico en el Centro de Desarrollo Comunitario.
También se prevé el proyecto de la creación de un centro para el adulto mayor en la cabecera de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que contará con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.
Respecto a la situación que se vive en la legislatura ante una posible municipalización de esta comunidad del norte de la ciudad, el alcalde señaló que él es un espectador de lo que sucede en el congreso local, pero que hoy, como nunca antes, el alcalde de Querétaro hace presencia en Santa Rosa Jáuregui.