Querétaro

Agustín Dorantes propone Iniciativas para dignificar la labor de enfermería en Querétaro

Agustín Dorantes Lámbarri.
Agustín Dorantes Lámbarri. /Cortesía.

En el marco del 3er. Congreso Estatal Conmemorativo al Día Nacional e Internacional de Enfermería, el senador Agustín Dorantes Lámbarri anunció su compromiso para impulsar una iniciativa que elimine el Código de Auxiliar de Enfermería, con el objetivo de que las y los trabajadores sean contratados conforme a su nivel académico y no sean subempleados. Asimismo, propuso la creación de la Dirección de Enfermería, para otorgar a este sector un espacio con voz y voto en el sistema de salud, donde sus necesidades y propuestas sean atendidas.

Durante su intervención, Dorantes expresó:

“De corazón, sólo me queda decirles gracias por su entrega, gracias por su pasión inagotable, gracias por no rendirse jamás; ustedes no sólo cuidan cuerpos, cuidan almas y eso es lo que engrandece esta gran profesión que es la enfermería”.

También destacó que su propuesta surge en reconocimiento al profesionalismo y dedicación de las y los enfermeros, quienes fortalecen a las familias en momentos difíciles.

El evento, inaugurado por la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, contó con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Llano; la jefa estatal del Departamento de Enfermería, Carmen Morales Medina; y representantes del IMSS y el ISSSTE.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último