Desde el 2017, el Acueducto de Querétaro, no se había iluminado arcoíris, pero este sábado 17 de mayo, se volverá a encender de esta manera, por lo que colectivos llamaron a la población a presenciar este hecho a las 7 de la noche y enviar un mensaje de inclusión y de paz.
Waltter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, confirmó que se tuvo una respuesta favorable de las autoridades municipales para este acto, con el que se conmemora el día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Resaltó que hace 35 años la Organización Mundial de la Salud reconoció que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo que este colectivo realizó esta solicitud, desde el pasado 25 de abril.
“Hoy gracias al diálogo entre la sociedad y las instituciones volverán a encenderse. Por eso invitamos a toda la comunidad y aliades a ser parte de esta conmemoración y celebrar juntes”.
Agradeció al presidente municipal, Felipe Macías, a Rolando Valdez del Instituto municipal de Derechos Humanos, así como a Josué Quino, de la coordinación LGBT+ del municipio de Querétaro, ya que con este tipo de acciones dijo que se pone a la capital en el camino de la unión.