Querétaro

Advierte AMEQ mano dura contra conductores y concesionarios infractores

El titular de la agencia, Gerardo Cuanalo, aseveró que los concesionarios son sometidos diariamente a evaluaciones, las cuales han derivado en distintas multas por incumplimientos.

Gerardo Cuanalo.
Gerardo Cuanalo. /Cortesía.

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) advirtió que mantendrá sanciones severas contra concesionarias y conductores de Qrobús que incurran en infracciones o incumplimientos en el servicio. Lo anterior, tras una serie de incidentes en los que se ha visto involucrado personal de transporte público.

El titular de la agencia, Gerardo Cuanalo, aseveró que los concesionarios son sometidos diariamente a evaluaciones, las cuales han derivado en distintas multas por incumplimientos menores, principalmente relacionados con el número de unidades en las rutas o por retrasos en los horarios.

No obstante, enfatizó que en casos de incumplimiento graves, las empresas perderán su concesión, como sucedió con Transportes Acueducto, a la cual se le retiró del sistema Aero Qrobús por falta de capacidad técnica y administrativa.

“Así lo seguiremos haciendo, creo que parte de darle un buen resultado a los ciudadanos, y que los ciudadanos tengan un buen sistema de transporte es hacer una evaluación constante del servicio. (…) Sí hay muchas sanciones todos los días para todos los concesionarios y hay una exigencia de que se cumplan en un parámetro con un plan operativo que está planteado”, dijo.

Y es que, tan solo en la última semana, el sistema Qrobús registró diversos incidentes con unidades y conductores. El último de ellos ocurrió durante la tarde de este martes en la avenida Zaragoza, donde un operador de la ruta C-68 agredió físicamente a un agente de movilidad que lo multó por usar el celular mientras conducía.

El lunes pasado, un autobús se vio involucrado en un accidente con un motociclista en Pie de la Cuesta, y el domingo pasado, una unidad de la nueva ruta R-302 se estrelló contra una barrera de contención en bulevar de la Nación, donde un día antes, otro camión derribó un poste de luz y ocasionó el cierre temporal de la vialidad.

A dichos incidentes se suma el retiro de la concesión del sistema Aero Qrobús a la empresa Transportes Acueducto, lo que ocasionó la suspensión provisional de una de sus dos rutas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último