Al menos 11 árboles derribados y dos vehículos afectados fue el saldo que dejó la lluvia de este martes en el municipio de Querétaro, sin que se registraran personas lesionadas. Así lo informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, se trató de la primera lluvia de la temporada en la capital, donde las rachas de viento alcanzaron los 45 kilómetros por hora, ocasionando el derribo de 8 árboles durante la noche y 3 más durante la mañana.
Árboles causan daños a vialidades y energía eléctrica
Del total de árboles, detalló que dos cayeron sobre vehículos, mientras que otros generaron afectaciones viales en las avenidas Constituyentes y Zaragoza, así como en las colonias Juriquilla y Jardines de la Hacienda. Además, señaló que 6 árboles ocasionaron cortes de energía eléctrica por daños al cableado.
Prevén más lluvias y refuerzan limpieza preventiva
Ramírez Santana mencionó que para el resto de la semana se prevé hasta un 50% de probabilidades de lluvia en la capital, derivadas del arranque de la temporada de ciclones tropicales.
Ante ello, recalcó que su dependencia, junto con Servicios Públicos, Obras Públicas y las 7 delegaciones llevarán a cabo labores de limpieza en cárcamos, drenes, captadores de agua y rejillas para mantenerlas libres de desechos, con el fin de evitar riesgos por encharcamientos.
“Están prácticamente las condiciones listas para que en Querétaro empiece y continúe la lluvia como lo hemos como lo vimos el día de ayer, y es necesario que mantengamos las calles, los drenes limpios en todo momento, muy supervisados por todas las dependencias y también como ciudadanos reportar de manera inmediata al 070 o al 911 cualquier situación de riesgo”, comentó.