Querétaro

Deja lluvia estragos en Zona Metropolitana

La primera lluvia de la temporada en la Zona Metropolitana de Querétaro generó diversas afectaciones.

La primera lluvia de la temporada en la Zona Metropolitana de Querétaro generó diversas afectaciones, que incluyeron la caída de casi una veintena de árboles, letreros y espectaculares derribados, daños en vehículos y un deslave sobre la Carretera Estatal 200, sin registro de personas lesionadas. Lo anterior, según información de las coordinaciones de Protección Civil municipales y estatal.

De acuerdo con lo reportado por las dependencias, la lluvia en los municipios metropolitanos fue ligera con intervalos de moderada e intensa, acompañada de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Publicidad

Fueron los fuertes vientos los que ocasionaron la caída de 11 árboles en el municipio de Querétaro, generaron afectaciones viales en las avenidas Constituyentes, Zaragoza, Universidad y Tecnológico, así como en las colonias Niños Héroes, Juriquilla y Jardines de la Hacienda.

Dos de los árboles derribados en el municipio de Querétaro cayeron sobre igual número de vehículos, ocasionado solamente daños materiales. También, seis árboles generaron daños en infraestructura eléctrica, que fue reparada durante la mañana por la Comisión Federal de Electricidad.


Además, se reportó un deslave menor sobre la Carretera Estatal 200, en una zona cerril a la altura de Milenio III. El material desprendido cayó sobre la banqueta sin generar mayores daños, y posteriormente fue retirado por personal de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Sin embargo, en Corregidora fue donde se registraron los incidentes más severos, ya que la Coordinación de Protección Civil de aquel municipio reportó la caída de 7 árboles, el letrero principal de Plaza Candiles y un anuncio espectacular sobre avenida Constituyentes, a la altura de plaza Citadina.

De igual forma, se contabilizaron daños en las techumbres de 4 domicilios, dos casas con encharcamientos, dos bardas colapsadas y un vehículo atascado en el Libramiento Surponiente a la altura de La Negreta, sin riesgo para los pasajeros.


Para el resto de la semana, se cuenta con una probabilidad de lluvia del 50% en la Zona Metropolitana. Ante ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro llamó a la población a evitar situaciones de riesgo y a reportar cualquier incidente a la línea de emergencias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último