La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, criticó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, luego de que llamara a quienes se mudan a la entidad a no votar por el partido guinda de cara al 2027.
Y es que, en el marco del décimo aniversario de la llamada “Estampida Azul” del PAN, el mandatario estatal pidió a los nuevos residentes de Querétaro mantener un ambiente de paz, respetar las leyes y evitar votar por Morena.
Tras esto, la dirigente morenista mostró su extrañeza ante la declaración, pues señaló que el gobernador panista ha sido “uno de los más beneficiados por los gobiernos de Morena”.
De forma irónica, la ex secretaria de Gobernación atribuyó el llamado del gobernador a una “preocupación” por supuestas encuestas que favorecerían a la llamada 4T en Querétaro.
Además, tras aseverar que Morena recibió más del 50% de los votos de Querétaro en la elección presidencial del 2024, cuestionó la gobernabilidad de Kuri González hacia quienes no votaron por su partido.
“Qué curioso que el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien ha sido uno de los más beneficiados por los gobiernos de Morena, hoy pida no votar por nosotros. Seguro anda preocupado porque ya le pasaron las encuestas. P.D. Más de la mitad de las y los queretanos votaron por Morena el año pasado. Pregunta seria: ¿para ellos no gobierna?”, publicó en su cuenta de X.
Ante la declaración de Alcalde Luján, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, respondió que el partido blaquiazul ganó “categóricamente” en la entidad durante la pasada elección, con el 80% de los votantes. De igual forma, presumió que en la elección de alcaldes, el panismo consiguió una diferencia de 120 mil votos con respecto a las candidaturas de la 4T.
“Ganamos ampliamente las dos senadurías de mayoría. Para diputados federales y locales, Acción Nacional tuvo más votos que Morena. Para alcaldes, el PAN tuvo 120 mil votos más. Gobernamos el 80% de la población. Pero sobretodo: Mauricio Kuri gobierna para tod@s. Por eso es uno de los gobernadores mejor evaluados del país. En efecto, no somos iguales” reviró en redes sociales.