El secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, respondió que en el estado “se gobierna para todos”, esto luego de la polémica generada en torno al llamado del gobernador, durante un evento partidista este fin de semana, para “no votar por Morena”, y por el cual la dirigencia nacional de ese partido, apuntó que ha sido el gobierno más beneficiado con Morena.
Ante ello, el secretario remarcó que la contienda quedó atrás y minimizó que pudiera haber riesgo de falta de apoyo federal.
“En Querétaro el gobernador Mauricio Kuri González gobierna para todos y para todos los queretanos y como lo hemos mencionado en muchas ocasiones, las contiendas ya quedaron atrás, ahora es momento de unidad y de trabajo en equipo”, destacó.
A pregunta expresa sobre si este mensaje no violentó la ley electoral, insistió que en Querétaro hay un gobierno de unidad, y que tiene una agenda general para todas las personas, por lo que se ha convertido en un gobierno ejemplar.
En otros temas políticos, respecto a las declaraciones emitidas en días pasados, en los que acusó a la presidenta municipal de Cadereyta Astrid Ortega de haber incurrido en presunta usurpación de funciones, y la respuesta emitida por la alcaldesa quien exige una disculpa pública, enfatizó que no entrará en polémica con ninguna autoridad municipal.
“Aquí el tema muy importante es que trabajemos en coordinación y colaboración por el mismo fin las y los habitantes de Querétaro. Y para ella y para todas las alcaldesas y alcaldes del estado el mayor de los éxitos en sus gestiones, es lo que tenemos que decir siempre”.
En esta misma entrevista, ahondó que en el operativo realizado en Mompani, se reflejó una acción contundente para poner orden y regular los negocios que se encuentran fuera del marco de la ley.
En este tipo de tema, subrayó que hay las posibilidades y la voluntad para llevar a cabo las cuestiones necesarias para regular los establecimientos que quieran hacerlo, pero con los que no, atenderán las reglas que establece la propia norma.
“Y lo que ayer vimos fue sin duda una acción contundente por parte del municipio que celebramos y que pone fin a muchos años en los cuales la gente que llevaba a cabo la actividad de manera irregular pensaba que jamás iba a pasar esto. Incluso ustedes recordarán que en gestiones pasadas cuando se intentó regularizar esto, lo que pasaba era que había magos para cerrar vialidades”, expresó.
Solo en esta revisión se clausuraron 31 establecimientos y en el acumulado suman 230 establecimientos que almacenaban o vendían de forma ilegal alcohol, y cerca de 40 no podrán volver a operar.