Querétaro

Relanzan la marca “Hecho en México” para fortalecer a las MiPymes

Relanzamiento de Hecho en México.
Relanzamiento de Hecho en México. /Cortesía.

Con el objetivo de impulsar el consumo interno y posicionar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en el centro del desarrollo económico, se relanzó la marca Hecho en México, iniciativa de la Secretaría de Economía que fue presentada por César Gutiérrez, titular de la Coordinación del Corredor Económico del Bienestar, ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local.

Explicó que este distintivo busca reconocer el valor de los productos nacionales, desde la artesanía hasta la producción industrial, fomentando el orgullo y la identidad mexicana en los mercados, y en breve se estima que se puedan entregar los primeros 200 distintivos.

Resaltó que la meta es que para el año 2030, el 60% de lo que se produce y consume en el país cuente con el sello Hecho en México, convirtiéndose en una herramienta para revalorar lo hecho en el país y fortalecer la trazabilidad, calidad e identidad de los productos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los beneficios del distintivo se encuentran acceso a cadenas comerciales como Walmart y Soriana, capacitación a través de la plataforma MiPyMES MX, descuentos en el registro de marca ante el INPI, financiamiento con tasas preferenciales, y participación en ferias comerciales.

Las MiPymes dijo que representan más del 80% de la economía nacional, por lo que se busca integrarlas, fortalecerlas y abrirles las puertas a nuevos mercados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último