Querétaro

Renovarán semáforos para depender menos de CFE

El gobierno municipal de Querétaro ya prepara un plan para la renovación de semáforos con batería propia y uso de inteligencia artificial.

El gobierno municipal de Querétaro ya prepara un plan para la renovación de semáforos con batería propia y uso de inteligencia artificial, con la intención de depender menos del suministro de la Comisión Federal de Electricidad. Así lo adelantó el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías.

Ante los constantes apagones de semáforos, reportados desde la semana pasada a causa de las lluvias, el edil adelantó que la Secretaría de Movilidad se encuentra diseñando un proyecto de modernización para independizar el consumo energético de los semáforos, e instalarles un mecanismo de inteligencia artificial para eficientar sus intervalos.

Publicidad

Sostuvo que el problema de la CFE con los apagones ha sido constante dentro de la entidad; por ello, señaló que en primera instancia, la modernización se aplicará a los semáforos con mayores reportes de fallo y con mayor flujo vehicular, a fin que se mantengan funcionando pese a fallas eléctricas.


Macías Olvera afirmó además que la Secretaría de Servicios Públicos realiza gestiones permanentes con la empresa federal para garantizar que atienda y repare las incidencias en materia de energía de manera rápida.

Por otra parte, respecto a las afectaciones generadas por la lluvia del martes, el alcalde indicó que se registraron algunos socavones en Luis Vega y Monroy y Cimatario, así como la caída de un árbol en Loma Dorada. No obstante, aclaró que hasta el momento no se han reportado incidentes mayores, y aseveró que persisten labores de limpieza en drenes para evitar inundaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último