Querétaro

Querétaro y Guanajuato acuerdan acciones conjuntas en temporada de lluvias

Ambas entidades acordaron estrategias conjuntas con el Ejército y la Guardia Nacional para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias

Seguridad
Seguridad. Querétaro y Guanajuato reforzarán estrategias para atender emergencias por lluvias, con respaldo del Ejército y autoridades federales. /Cortesía

Autoridades de Querétaro y Guanajuato sostuvieron una reunión de seguimiento al compromiso de trabajar de manera conjunta para prevenir riesgos durante la actual temporada de lluvias.

Durante el encuentro, se detallaron las acciones que se han realizado en ambas entidades, mismas que han contado con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a través del Plan DN-III.

En particular, se abordaron temas como los avances en la Comisión de Operación de la Cuenca Lerma–Chapala, en cuanto a acciones en materia de desazolve, limpieza, atención y eliminación de basura en cuerpos receptores de agua en las ambas entidades, entre otros.

De la misma forma, se intercambiaron experiencias sobre las acciones emprendidas para atender las contingencias de forma coordinada con los estados vecinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último