Con el objetivo de fortalecer la seguridad en El Marqués, el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó la ceremonia de graduación de 76 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como la entrega de 24 cuatrimotos totalmente equipadas.
Nuevos elementos y toma de protesta
El evento incluyó:
- La toma de protesta de 8 nuevos policías municipales
- La integración de 68 agentes de seguridad auxiliar
- La entrega de 24 cuatrimotos adquiridas con una inversión conjunta superior a 15 millones de pesos entre recurso Fortamun y presupuesto municipal

Monsalvo Castelán resaltó que estas acciones forman parte de la estrategia para ampliar la cobertura de patrullaje, atención a emergencias y proximidad ciudadana en todo el municipio.
“Seguiremos defendiendo El Marqués con nuevos policías, más equipamiento y construyendo juntos un municipio de oportunidades”, expresó el edil.
Formación certificada en CECAFIS
Los nuevos oficiales cursaron más de mil 230 horas de capacitación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), con aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La formación incluyó 11 módulos y 64 materias, entre ellas:
- Justicia Penal
- Derechos Humanos
- Gestión Social
- Técnicas Policiales
- Justicia Cívica
45% de crecimiento en parque vehicular
El secretario de Seguridad Pública informó que, con estas incorporaciones, la división de seguridad auxiliar ya cuenta con 144 elementos activos. Además, el parque vehicular de la SSPM ha crecido en un 45% desde el inicio de la actual administración.
Esta estrategia, destacó el municipio, forma parte de una de las políticas públicas más sólidas en materia de seguridad en Querétaro, apostando por una corporación profesional, equipada y cercana a la ciudadanía.